lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana 8

MIS REFLEXIONES SOBRE LA MODERACIÓN EN EL CURSO DOCTIC13

En el curso docencia en ambientes de aprendizaje mediados por TIC (DOCTIC13) he podido ampliar y conocer varios términos que son vitales para el desempeño como docentes que utilizan las tecnologías en el aula; permitiendo que las clases tengan transformaciones y se conviertan en unos buenos ambientes de aprendizajes beneficiando  las comunidades de cada uno de los maestros que están matriculados en este curso; Desarrollar las actividades propuestas, leer los documentos, ver los videos nos permitió conocer mucho sobre el mundo virtual danos ideas para realizar ambientes virtuales significativos en cada institución. Cada semana en el desarrollo de las actividades planeadas se recibían herramientas para motivar a participar del ambiente de aprendizaje.


El facilitador fue una persona que durante todo el desarrollo del curso ha estado pendiente de todos los participantes, del desarrollo del blog analizado si las metas semanales se han logrado en este caso de doctic13, Natalia ha realizado una excelente orientación semana a semana dejando instrucciones claras de que debemos cumplir ha sabido dirigir el proceso; En la orientación del curso la
Maestra-orientadora ha sido una persona pendiente de las consultas de los diferentes participantes en el avance de cada blog, observando y haciendo sugerencias en cada semana publicada.
Como participante de esta materia virtual he encontrado una
persona que ha estado pendiente dando aportes muy positivos a cada uno de los realizadores del blog
Como participante de este proceso siento que he fallado ya que mi papel era participar más tanto en el desarrollo de mi blog como en los comentarios a los de mis compañeros que con tanto empeño y dedicación lo realizaron, en el desarrollo de doctic13 el acompañamiento y la invitación a participar por parte de la moderadora fue excelente.   


1 comentario:

  1. Hola Marisol: Es importante también cuando hacemos reflexiones acerca de nuestro desempeño en relación con el curso, pero de esto sacamos siempre los positivo. Ya con esta situación sabes que la participación es muy importante en estos procesos de aprendizaje, pues es lo que somos acá, estudiantes o participantes que fuimos conducidos por la facilitadora que cumplió un papel importantísimo en esta construcción del curso. Ánimo!! tienes mucho por aportar y por decir tus opiniones son tan valiosas como la de los demás.Un abrazo

    ResponderBorrar