martes, 20 de septiembre de 2016

Semana 2

MI PARTICIPACIÓN  EN ESPACIOS EN ESPACIOS EN LINEA

Algunas experiencias más significativas que he tenido es con la plataforma de la UPB, donde algunas materias son virtuales en su totalidad otras con parte virtual y parte presencial en el pasado también he estado en cursos virtuales en el SENA y finalizando mi licenciatura tuve que realizar alguna materias que eran en parte virtual y en parte presencial.


En la plataforma de la Universidad Católica y de la U.P.B. he participado por que mi carrera me pide que sea parte virtual y parte presencial; Yo personalmente prefiero las clases presenciales porque tengo poca disciplina para cumplir las actividades cuando son virtuales.

En plataformas como las de aprendizaje de inglés ha sido más fácil desarrollar las actividades propuestas ya que en estas plataformas las tareas son cortas, aunque una unidad tenga muchos temas se va cumpliendo con algunos puntos el progreso se va guardando y luego se retoma, estas   se puede trabajar en cortos espacios y luego retomar.

El desarrollo de estas actividades es más dinámico y poco a poco se ve el progreso utilizando estas plataformas.  


2 comentarios:

  1. Buenos días Marisol.

    Tu percepción inicial del curso es muy similar a la de tus compañeros, pues crea en cada uno de ustedes una inquietud principal y es por la docencia en aprendizajes mediados por TIC. A lo largo de estas semana te darás cuenta que más que herramientas, lo que necesita la docencia en estos ambientes es la reflexión y la proposición que parte del docente para mediar entre el aprendizaje de los estudiantes y los diversos entornos en lo que se da.

    ResponderBorrar
  2. Marisol como tú, comparto la idea de que el desarrollo de un buen curso requiere de sacrificio y autodisciplina, cosa que es difícil de conseguir en una cultura educativaen la cual se nos ha inculcado más presencialidad que virtualidad, sin embargo sabemos que nuestra elección para la Maestría requiere ser concretos y disciplinados con el elemento de la virtualidad.

    ResponderBorrar