lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana 4

Semana 4

          Rol que han jugado los docentes de los espacios educativos mediados por TIC en los que he participado 


En el pasado he estado matriculada en algunos cursos de inglés con la plataforma de Sofía Plus del SENA y algunas materias en la plataforma de la Universidad Católica en los últimos semestres de mi Licenciatura, En la mayoría de los casos en el desarrollo de las diferentes actividades el profesor es un moderador que permite que todos los asistentes opinemos sobre un tema, facilitadores cuando durante el desarrollo de diferentes actividades han surgido dudas y mediante un correo o una llamada por Skype han aclarado estas dudas y términos expositores también ha estado presente durante el desarrollo de cursos mediados por TIC cuando ellos por medio de un video dejan explicado pasos para desarrollar una actividad o explicación a un tema.


4 comentarios:

  1. Hola Marisol, es muy cierto, son muy diferentes los roles que asumen tanto nuestros profesores como nosotros mismos en el aula de clase, lo cual lo determina las acciones específicas que realicemos y según los objetivos propuestos.

    ResponderBorrar
  2. Los elementos de interacción que mencionas son por tradición los más conocidos por nosotros, sin embargo, debemos ser consientes que como educadores debemos apropiarnos de ellos y darles un uso enfocado a la enseñanza, puesto que nuestros estudiantes nos llevan años luz frente a los usos de las diferentes tecnologías y elementos de comunicación e interacción.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días Marisol, es innegable que nuestro rol como docentes es polifacético, algunas veces mediamos, otras facilitamos o simplemente exponemos, pero el fundamento central de esas funciones es llevar a los estudiantes al propio aprendizaje y a la construcción de este mediante la interacción con los pares, con los demás y con su entorno.

    ResponderBorrar
  4. Marisol, nos compartes por favor tu red. Feliz día

    ResponderBorrar