martes, 20 de septiembre de 2016

Semana 2

MI PARTICIPACIÓN  EN ESPACIOS EN ESPACIOS EN LINEA

Algunas experiencias más significativas que he tenido es con la plataforma de la UPB, donde algunas materias son virtuales en su totalidad otras con parte virtual y parte presencial en el pasado también he estado en cursos virtuales en el SENA y finalizando mi licenciatura tuve que realizar alguna materias que eran en parte virtual y en parte presencial.


En la plataforma de la Universidad Católica y de la U.P.B. he participado por que mi carrera me pide que sea parte virtual y parte presencial; Yo personalmente prefiero las clases presenciales porque tengo poca disciplina para cumplir las actividades cuando son virtuales.

 Cuando participo en clases de la U.C.O. (Universidad Católica de Oriente) y la U.P.B. he aprendido mucho los profesores encargados del manejo de  las plataformas y diferentes materias las han hecho muy dinámicas haciendo buen uso de las nuevas tecnologías, Motivando a la participación y al aprendizaje; Lo que más complicado me ha parecido es la presión del tiempo en ocasiones son muchas actividades para desarrollar en corto tiempo; Generalmente las actividades de aprendizaje son muy significativas.

La tecnología, aunque asusta un poco y yo prefiero las clases presenciales hay que reconocer que aprender desde la comodidad de la casa, en el horario que a uno le quede más disponibilidad es una gran ventaja; Tener un computador con acceso a Internet, un celular es un gran facilitador del aprendizaje y que permite tener grandes fuentes de consulta. 

En los cursos que son parte virtual y parte presencial es más fácil que entre los integrantes del curso haya cooperación entre los integrantes del grupo, pero cuando el curso es en su totalidad virtual la colaboración entre los integrantes del curso fue poca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario