lunes, 26 de septiembre de 2016

Semana 5

Como docente de escuela nueva, aunque mi licenciatura es en básica con énfasis en ciencias naturales y ed. Ambiental yo debo dictar todas las áreas en los grados tercero, cuarto y quinto.
Como docente utilizo las nuevas tecnologías dentro del salón de clase son según la clase que este orientando en ese momento, pero mi Centro Educativo con metodología escuela nueva la mayoría de las clases se trabajan con las guías autorizadas por la fundación escuela nueva, en otras ocasiones algunas de las clases son magistrales   pero el aseso a internet es de muy mala calidad casi nunca funciona y cuando funciona solo se puede utilizar en un computador de los 15 que hay, jamás  ha permitido que se utilicen dos computadores conectados a internet al mismo tiempo, pero si se pueden llevar videos y manejar algunos programas que no requieren conexión a internet como: programas en PowerPoint.
En escuela nueva se trabaja mucho en equipo para desarrollar las diferentes actividades de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Buenos días Marisol, el uso de TIC en la educación trasciende cualquier paradigma educativo, puedes en tu escuela fomentar, paso a paso, la apropiación de TIC mediante ejercicios con sentido y prácticos, pues es función del docente innovador en su quehacer pedagógico

    ResponderBorrar